Tratamientos para enderezar las piernas

Actualmente es muy común que las personas tengan piernas chuecas esta afección puede darse de cuatro maneras el genu varo que es una condición en la que las piernas se curvan hacia afuera en forma de O por lo que las rodillas no se pueden juntar al ponerse derecho pero los tobillos si, el genu valgo en el que las piernas se juntan en las rodillas y es imposible pegar los tobillos por lo que las piernas tienen forma de X, falsa curvatura la pierna se arquea de la rodilla hacia el frente y genu recurvatum que es una hiperextensión de la rodilla de más de 180°, desviación congénita que se adquiere a nivel óseo de ligamentos o ambos, en estos casos estas condiciones físicas pueden traer diversas consecuencias que no se aprecian a simple vista, pero que con el tiempo se manifiesta en molestias e interrupciones al caminar.

Tratamientos para enderezar las piernas:

• Plantillas las cuales son diseñadas especialmente para ayudarte a corregir la afección siendo indicadas por un médico especialista.

• Zapatos ortopédicos también son indicados por un médico especialista y ayudan de manera significativa para corregir la afección.

• Cirugía para situaciones muy graves se realiza generalmente antes de los 14 años.

• Fisioterapia o ejercicios especiales.

Hay varios ejercicios que son aconsejables para fortalecer las piernas y ayudar a corregir estas afecciones, tales como:

• Pilates se considera que proporciona muchas ventajas debido a que mejora la postura, fortalece los músculos de las rodillas y los músculos superiores.

• Yoga está técnica mejora la postura de las extremidades y aunque el realizar las diferentes posturas puede ser incómodo con el tiempo tendrás resultados notorios.

La constancia y dedicación en la realización de los ejercicios permite la estimulación adecuada del músculo lo que contribuye al crecimiento y modelamiento de las piernas según sus necesidades. Junto con los ejercicios puedes realizar masajes terapéuticos los cuales te ayudaran de manera significativa a mejorar y corregir los huesos afectados.